NOTICIAS 2019

Jóvenes científicos y científicas combaten la contaminación ambiental

En el Colegio Femenino Madre del Rosario, Estefanía junto a sus compañeras trabajan en el proyecto “Creación de Bioplástico a Base de Cochayuyo”, cuyo objetivo es elaborar un producto que tenga un corto tiempo de degradación y así poder disminuir el impacto medioambiental generado por los plásticos sintéticos. En esa línea, podrían desarrollarse bolsas o bombillas biodegradables.

La profesora del Colegio Femenino Madre del Rosario y guía de la propuesta, Patricia Castillo, cuenta que la idea de la investigación científica escolar nació de sus estudiantes, quienes asumiendo que, si bien el bioplástico ya es producido en gran cantidad por otras personas, el sello de su investigación es buscar y utilizar un producto que abunda en la Región de Antofagasta y en toda la costa del país: el cochayuyo (Durvillaea Antárctica).

Pueden ver la Noticia completa en la siguiente Cita:

PAR EXPLORA ANTOFAGASTA

La primera Charla de 1000 Científicos 1000 Aulas llegó hasta el Colegio Femenino Madre del Rosario de Antofagasta. 🚸

Docenas de estudiantes disfrutaron un didáctico taller junto a Franko Arenas 👨🏽‍🔬, quien expuso sobre «El Desierto que habitamos 🏜» destacando la importancia del entorno que nos rodea, motivando el cuidado de nuestra flora 🌱y fauna 🐝, y apreciando las bondades de la Región dónde vivimos.🍂🍃

Si tú también quieres acercar a un científico(a), investigador(a) o experto para entregar conocimientos a tus estudiantes de una manera diferente, entra a nuestra web e inscribe tu charla en el horario que mejor te acomode.

➕ Info en www.explora.cl/antofagasta