NOTICIAS FEMAR

Mes de la Ciencia

Octubre comenzó con distintas actividades en el marco de la celebración del mes de la Ciencia, y nuestras alumnas fueron invitadas a participar en la feria organizada por PAREXPLORA, esta actividad brindo la posibilidad de dar a conocer sus proyectos, acompañadas por padres y apoderados en compañía de otros actores de la Comunidad, nuestras niñas disfrutaron de esta experiencia de aprendizaje. Nos sentimos tremendamente orgullosos de ellas y de lo que han logrado.

Feria de las Ciencias y la tecnológía

Durante la jornada del día viernes 04 de octubre un grupo de estudiantes de nuestra Comunidad Educativa en compañía de su profesora asesora Sra. Patricia Castillo, participaron de la Feria de Ciencias y Tecnología, realizada en el Colegio San José de la ciudad, En esta oportunidad nuestras alumnas expusieron y explicaron los distintos proyectos presentados, los cuales están siendo trabajados  desde principio de año a la fecha.
¡Valoramos su destacada participación!

Feria del Autocuidado.

Coordinación de Apoyo lleva a cabo la 1° feria de autocuidado solidario Femar, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de cuidar nuestro cuerpo y mente asimismo cuidar al otro. Las estudiantes disfrutaron de clases de yoga, masajes de kinesiologos, EMPA realizados por las enfermeras, evaluaciones dentales, información de parte de SENDA, higiene y salud femenina.  etc… Como comunidad nos sentimos agradecidos de todas las entidades que participaron en esta feria y que hicieron posible esta linda actividad. De igual forma agradecer a los padres de primero a cuarto año básico por los novedosos platos entretenidos, ya que las estudiantes se quedan con la idea de que comer sano puede ser muy divertido! .

puedes ver la fería en el siguiente en el siguiente link.

Jóvenes científicos y científicas combaten la contaminación ambiental

En el Colegio Femenino Madre del Rosario, Estefanía junto a sus compañeras trabajan en el proyecto “Creación de Bioplástico a Base de Cochayuyo”, cuyo objetivo es elaborar un producto que tenga un corto tiempo de degradación y así poder disminuir el impacto medioambiental generado por los plásticos sintéticos. En esa línea, podrían desarrollarse bolsas o bombillas biodegradables.

La profesora del Colegio Femenino Madre del Rosario y guía de la propuesta, Patricia Castillo, cuenta que la idea de la investigación científica escolar nació de sus estudiantes, quienes asumiendo que, si bien el bioplástico ya es producido en gran cantidad por otras personas, el sello de su investigación es buscar y utilizar un producto que abunda en la Región de Antofagasta y en toda la costa del país: el cochayuyo (Durvillaea Antárctica).

Pueden ver la Noticia completa en la siguiente Cita:

PAR EXPLORA ANTOFAGASTA

La primera Charla de 1000 Científicos 1000 Aulas llegó hasta el Colegio Femenino Madre del Rosario de Antofagasta. 🚸

Docenas de estudiantes disfrutaron un didáctico taller junto a Franko Arenas 👨🏽‍🔬, quien expuso sobre «El Desierto que habitamos 🏜» destacando la importancia del entorno que nos rodea, motivando el cuidado de nuestra flora 🌱y fauna 🐝, y apreciando las bondades de la Región dónde vivimos.🍂🍃

Si tú también quieres acercar a un científico(a), investigador(a) o experto para entregar conocimientos a tus estudiantes de una manera diferente, entra a nuestra web e inscribe tu charla en el horario que mejor te acomode.

➕ Info en www.explora.cl/antofagasta