El Departamento de Orientación organiza su trabajo de acuerdo a criterios generales derivados del ministerio de educación con la reforma Educacional que pone énfasis en los llamados objetivos transversales y humano cristianos que caracteriza a nuestro colegio .Los objetivos generales de nuestro proceso orientador son las siguientes:
•Estimular a las alumnas hacia su auto-conocimiento y auto-evaluación, en función de un proyecto de vida, de acuerdo a sus intereses, aptitudes, valores y expectativas.
•Favorecer el desarrollo de valores personales, nacionales, éticos y morales.
•Incentivar en las alumnas la capacidad de interactuar con sus iguales y con otras personas, respetando sus derechos y la diversidad.
•Contribuir a crear las condiciones, que permitan que las alumnas obtengan éxito en sus experiencias de aprendizaje.
En nuestro establecimiento el Departamento de Orientación está inserto en la Unidad Técnico Pedagógica, con la cual trabaja en forma cohesionada, planificando, coordinando y evaluando el proceso orientador del establecimiento.

Jessica Carvajal
orientadora@colegiofemar.cl