El Colegio, mantiene como aspectos de su Identidad los siguientes postulados:

  • Formar a las estudiantes en forma integral, velando principalmente por entregar una base esencialmente católica donde los postulados de la fe cristiana y del evangelio sean internalizados y asociados a una forma de vida.
  • Educar a las estudiantes considerando como eje principal las normativas ministeriales, en un afán de integrar los contenidos para un aprendizaje que permita la realización del alumnado una vez egresado del centro educacional.
  • Traspasar los valores y la fe católica a los hogares de las estudiantes, velando para que la comunidad educativa sea agente de la doctrina evangelizadora.
  • Velar por un ambiente de armonía entre los integrantes del Colegio, como también hacia la Comunidad en que se encuentra inserta, siendo un aporte significativo a ella, recibiendo aquellas influencias que contribuyen a significado el bienestar social del alumnado integrante del centro educacional.

Proyecto Educativo:

El desafío de cualificar la educación impartida en sus comunidades educativas en Latinoamérica, y en la visión de desarrollar una enseñanza en red, a la luz de su carisma inspirador, motivó a las Hermanas Misioneras Dominicas del Rosario a iniciar una travesía de generar un PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL, de carácter continental, en el que se plasmase su labor misionera: “Evangelizar a los pobres en aquellas situaciones misioneras donde la Iglesia más los necesite”, misión que se constituye en desafío ineludible para una congregación que brinda la impronta de la evangelización a través de sus colegios que se despliegan en diferentes y diversos contextos, en distintos lugares de una Latinoamérica signada por la vorágine de los cambios.

Una sólida respuesta a tales desafíos, con propuestas educativas de verdaderos alcances y proyección requirió la voluntad de todas las unidades educativas y docentes- hermanas y laicos y, en especial, una significativa entrega de tiempo, humildad y generosidad para analizar y profundizar reflexiones, contrastar ideas, compartir prácticas pedagógicas. El desafío de los complejos retos del mundo actual, demanda a las instituciones educativas y a sus actores, impelen a éstas a asumir, en plenitud, un rol protagónico en el compromiso con los alumnos, con todos los integrantes de la comunidad escolar, con la comunidad local en la que se inserta la organización educacional y con la sociedad en general.

En respuesta a este compromiso, las Hermanas Misioneras Dominicas del Rosario han elaborado comunitaria, colaborativa y responsablemente este PROYECTO EDUCATIVO CONTINENTAL, que iluminará el quehacer de sus unidades educativas en los años venideros.

Documento: Proyecto Educativo Institucional